Foro Fingerboarding.es
25 de Octubre de 2014, 22:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Twitter, Tuenti y Facebook   

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse web tv tienda  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Citas filosóficas  (Leído 13669 veces)
7innocentminds
Pro fingerboarder
Desconectado Desconectado

RIOT NOW!

Ver Perfil
« : 08 de Octubre de 2010, 19:05 »

Tal vez a muchos de vosotros no os interese para nada la filosofía y no sea más que una asignatura que hay que aprobar en bachillerato y adiós muy buenas, en mi caso no es así. Siempre me han llamado la atención aquellos textos o hasta frases sueltas que no te dejan indiferente, que te hacen pensar, reflexionar y que con el tiempo les encuentras distintos significados.

En este hilo no pretendo hacer los grandes debates filosóficos del siglo XXI, solo es un post en que podéis postear citas relacionadas con la filosofia, que para mi consiste en "hacer pensar a través de la palabras" (definición que por ejemplo mi maldito profesor de esta asignatura no aceptaría como correcta). Concreto más: no solo es para poner cosas estrictamente pretenecientes al mundo de la filosofía, sino también para poner frases de películas o canciones, frases que alguien nos diga, que se nos ocurran un día cualquiera... En resumen, cualquier tipo de escrito que nos haga reflexionar un poco a aquellos que nos gusta hacerlo. Evidentemente, también es para postear frases que nos parezcan interesantes de algunos filósofos, o extractos de algun libro, etc, y sobretodo para comentar lo que postean los otros. Sé que será un post bastante inactivo, ya que por experiencia sé que a la edad que abunda en este foro la filosofía no es un tema de interés, pero espero que a alguien le sirva este hilo y sobretodo, que no haya miedo a reflotar.

Ya que debo predicar con el ejemplo empezaré con unas cuantas frases de filósofos y unas frases de películas:

En primer lugar unas cuantas frases de Freud, un autor que particularmente me sorprende.

"Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez."

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo."

"El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización."

Y algo diferente:

El pesimista es un optimista con experiencia. (Francois Turffaut)

La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación. (Immanuel Kant)

Frases de películas... Algo hay, aunque pocas películas son interesantes hablando en este sentido:

"Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad." (Pulp Fiction)

"Diane tenía razón, el mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, incluso los hombres y las mujeres están cambiando, dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, sólo gilipoyas." (Trainspotting)

"Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, teleconcursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal... ir tirando mirando hacia delante hasta el día en que la palmes." (Trainspotting)

"La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo". (Se7en)

"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, de eso estoy seguro, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente." (Se7en)

Bueno, si veo que el tema tiene éxito tengo mucho más que postear... Vamos, esas neuronas, ¡y uno, y dos! Wink

« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 19:15 por 7innocentminds » En línea

Sentido Común
Álvaro Quílez
Pro fingerboarder

back

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 08 de Octubre de 2010, 19:11 »

Aquí me pongo yo xDD
-Etré fort pour etré utilé (Georges Hebert)
-Se firme como una montaña y fluye como un río
-No existen caminos intransitables, solo viajeros cobardes...
Todas tienen que ver con el deporte que más amo en el mundo y por una mierda de lesión lo tuve que dejar, el Parkour...
7innocentminds
Pro fingerboarder

RIOT NOW!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 08 de Octubre de 2010, 19:17 »

Bastante buenas, Álvaro, la que más me gusta es la última pero la primera de hecho no la entiendo... ¿Pretende ser francés? Si es lo que me parece y quieres decir "Ser fuerte para ser útil" sería " Être fort pour être utile". ¿Es eso?

Sentido Común
Alex.Ro
Visitante
« Respuesta #3 : 08 de Octubre de 2010, 19:18 »

Os parecerá una gilipollez, Pero forrest Gump dijo:

La vida es como una caja de bombones, Nunca sabes cual te va a tocar..Aunque la frase parezca tonta, Tiene su logica.
7innocentminds
Pro fingerboarder

RIOT NOW!

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 08 de Octubre de 2010, 19:20 »

La vida es como una caja de bombones, Nunca sabes cual te va a tocar..Aunque la frase parezca tonta, Tiene su logica.

Tiene mucha lógica, y me hace pensar en una frase de una canción de Fito... ¿Como era? Ah sí, "la vida es algo que hay que morder, y en cada boca tiene un sabor".

Sentido Común
Alex.Ro
Visitante
« Respuesta #5 : 08 de Octubre de 2010, 19:22 »

Tiene mucha lógica, y me hace pensar en una frase de una canción de Fito... ¿Como era? Ah sí, "la vida es algo que hay que morder, y en cada boca tiene un sabor".

Fua..Esa es buenisima..Me imagino a inno De mayor en un monte..Resolviendo dudas..
<a href="http://www.youtube.com/v/WbuwfzPZqis&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WbuwfzPZqis&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Álvaro Quílez
Pro fingerboarder

back

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 08 de Octubre de 2010, 19:29 »

Inno, Georges Hebert era Francés y el inventó la frase y pretendo dejarla en su verdadero idioma, por conservarla o algo así. A mi me gusta mucho...
Bueno, tambien hay unas de unas canciones de Tres Monos...
-Mi corazón ya conoce la amargura y sabe que el amor solo es eterno mientras dura.
-La nostalgia es el reproche del olvido, el perfume de las cosas que has querido y ya se han ido.
Las dos de la canción...A la hermosura.
Iván M.
Visitante
« Respuesta #7 : 08 de Octubre de 2010, 19:30 »

A mi me gustan las que se pone Álvaro Quílez en el msn, hacen pensar
Jospe
Leyenda del fingerboard

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 08 de Octubre de 2010, 19:31 »

Pues... yo solo sé que no se nada...  Grin
no se si vale

Fingercan.com Twitter & Instagram: @Soyjospe
7innocentminds
Pro fingerboarder

RIOT NOW!

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 08 de Octubre de 2010, 19:37 »

Inno, Georges Hebert era Francés y el inventó la frase y pretendo dejarla en su verdadero idioma, por conservarla o algo así. A mi me gusta mucho...
Bueno, tambien hay unas de unas canciones de Tres Monos...
-Mi corazón ya conoce la amargura y sabe que el amor solo es eterno mientras dura.
-La nostalgia es el reproche del olvido, el perfume de las cosas que has querido y ya se han ido.
Las dos de la canción...A la hermosura.

Creeme, la frase que has puesto no estaba en francés, estaba en un intento de ello... Lo único que te preguntaba era si estaba escrita así expresamente por el autor o si era un error. Después de buscarlo concluyo en que es un error... La frase esta bien, a ti también te gustaría la de "Mens sana in corpore sano" Wink

Sí, estas de las canciones están bien, el único inconveniente para mi (y que conste que eso es muy subjectivo) es que tratan de amor y añoranza... Temas muy vistos de los cuales pocas cosas me llaman la atención, ya... Aunque hay que reconocer que son los grandes temas del arte de la história... Cheesy

Pues... yo solo sé que no se nada...  Grin
no se si vale

Por supuestísimo... Aquí vale cualquier cosa que a ti te haga reflexionar pero esta frase... Vale en todos sitios... La eterna discusión sobre esta frase: ¿es de Platón o de Sócrates? Y además, la frase original era un poco más sofisticada, pero con el tiempo se simplifico a "Yo solo sé que no sé nada".
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 19:41 por 7innocentminds » En línea

Sentido Común
garchu
Pro fingerboarder

Freeday Shop Rider: www.freedayshop.es

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : 08 de Octubre de 2010, 19:39 »

Quizás no sea una frase realmente filosófica, ni la ha dicho un filósofo, pero yo cada vez que voy a jugar un partido pienso en ella:
"Si juegas al límite es porque lo tienes" (Michael Jordan)

baronharkonnen
Rider afamado

christian_lopez5@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : 08 de Octubre de 2010, 19:42 »

Bueno, mi fuente de filosofia es el rap que escucho.

Chojin en su último CD, no recuerdo la canción dijo: Decir que todo sucede por Dios me parece irresponsable

Otra de no se que artista: Los mejores días son aquellos que no sabes que día es.

Jospe
Leyenda del fingerboard

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : 08 de Octubre de 2010, 19:45 »

Bueno, mi fuente de filosofia es el rap que escucho.

Chojin en su último CD, no recuerdo la canción dijo: Decir que todo sucede por Dios me parece irresponsable

Otra de no se que artista: Los mejores días son aquellos que no sabes que día es.

lo del chojin creo que era : creer en un dios está bien, pero decir que todo lo que sucede es por el me parece irresponsable.... no estoy seguro, pero bueno

Fingercan.com Twitter & Instagram: @Soyjospe
7innocentminds
Pro fingerboarder

RIOT NOW!

Ver Perfil
« Respuesta #13 : 08 de Octubre de 2010, 19:48 »

La de garchu es interesante, la sigo pensando... Y esas dos de baron buenas, buenas, sobretodo la primera... Aunque irresponsable... Es chocante que utilice ese término epro ahí está, para que una frase llame la atención y te haga reflexionar tiene que ser chocante... Wink

Me está sorprendiendo gratamente que cadauno dentro de sus aficiones encuentre un rincón en dónde se acumulan citas como esas... Eso demuestra que la filosofía es algo muy accesible a todos... Mola! xD

Sentido Común
Alex.Ro
Visitante
« Respuesta #14 : 08 de Octubre de 2010, 19:54 »

La de garchu es interesante, la sigo pensando... Y esas dos de baron buenas, buenas, sobretodo la primera... Aunque irresponsable... Es chocante que utilice ese término epro ahí está, para que una frase llame la atención y te haga reflexionar tiene que ser chocante... Wink

Me está sorprendiendo gratamente que cadauno dentro de sus aficiones encuentre un rincón en dónde se acumulan citas como esas... Eso demuestra que la filosofía es algo muy accesible a todos... Mola! xD

Si...Seguro que pensabas..Fua el alex? Como mucho pone Un dibujo de un perrito haciendo waf waf! Pero no! Puse cita jeje! Otra mas

Para que las personas como nosotros hagamos el bien..Algunas otras tienen que hacer el mal..
Páginas: [1] 2 3 4 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!