Tal vez a muchos de vosotros no os interese para nada la filosofía y no sea más que una asignatura que hay que aprobar en bachillerato y adiós muy buenas, en mi caso no es así. Siempre me han llamado la atención aquellos textos o hasta frases sueltas que no te dejan indiferente, que te hacen pensar, reflexionar y que con el tiempo les encuentras distintos significados.
En este hilo no pretendo hacer los grandes debates filosóficos del siglo XXI, solo es un post en que podéis postear citas relacionadas con la filosofia, que para mi consiste en "hacer pensar a través de la palabras" (definición que por ejemplo mi maldito profesor de esta asignatura no aceptaría como correcta). Concreto más: no solo es para poner cosas estrictamente pretenecientes al mundo de la filosofía, sino también para poner frases de películas o canciones, frases que alguien nos diga, que se nos ocurran un día cualquiera... En resumen, cualquier tipo de escrito que nos haga reflexionar un poco a aquellos que nos gusta hacerlo. Evidentemente, también es para postear frases que nos parezcan interesantes de algunos filósofos, o extractos de algun libro, etc, y sobretodo para comentar lo que postean los otros. Sé que será un post bastante inactivo, ya que por experiencia sé que a la edad que abunda en este foro la filosofía no es un tema de interés, pero espero que a alguien le sirva este hilo y sobretodo, que no haya miedo a reflotar.
Ya que debo predicar con el ejemplo empezaré con unas cuantas frases de filósofos y unas frases de películas:
En primer lugar unas cuantas frases de Freud, un autor que particularmente me sorprende.
"Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez."
"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo."
"El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización."
Y algo diferente:
El pesimista es un optimista con experiencia. (Francois Turffaut)
La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación. (Immanuel Kant)
Frases de películas... Algo hay, aunque pocas películas son interesantes hablando en este sentido:
"Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad." (Pulp Fiction)
"Diane tenía razón, el mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando, incluso los hombres y las mujeres están cambiando, dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, sólo gilipoyas." (Trainspotting)
"Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, teleconcursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, navidades en familia, planes de pensiones, desgravación fiscal... ir tirando mirando hacia delante hasta el día en que la palmes." (Trainspotting)
"La apatía es la solución, es decir, resulta más fácil abandonarse a las drogas que enfrentarse a la vida, robar lo que uno quiere que ganárselo, pegar a un niño que enseñarlo. Por otra parte el amor requiere esfuerzo, trabajo". (Se7en)
"Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, de eso estoy seguro, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente." (Se7en)
Bueno, si veo que el tema tiene éxito tengo mucho más que postear... Vamos, esas neuronas, ¡y uno, y dos!